Milani está detenido en la cárcel de La Rioja, el mismo sitio donde sus denunciantes acusan haber sido trasladados ilegalmente y torturados.

“La detención es producto de la lucha de los familiares de presos políticos, de los organismos que nos acompañaron siempre y no dudaron de nuestras denuncias”, señaló Graciela Ledo a “La Palta”.

“Los casos están relacionados y muestran el accionar del aparato represivo y el lugar que ocupaba en él Milani. Todas las causas en La Rioja y Tucumán lo muestran como parte del servicio de inteligencia y como el ejecutor de detenciones ilegales, allanamientos, torturas agravadas, como en el caso de los Olivera y Matta. Esta detención demuestra, además, que lo que dijimos los familiares era cierto y no operaciones mediáticas y políticas como muchos dijeron”, prosiguió.

“No se cómo podría haber intervenido el gobierno nacional en la detención. Yo veo que a Milani se le acabó el amparo judicial que impedía que le tomen declaración, por un lado; y por otro, el respaldo político que tenía, otra opinión no puedo arriesgar”, explicó la hermana de Alberto Agapito Ledo, desaparecido en 1976.

“Pero los desaciertos en materia económica y en otras materias no se tapan con la detención de Milani porque la población sigue sufriendo necesidades, sigue sufriendo falta de trabajo, yo creo que de ser parte de una estrategia del gobierno nacional es una mala estrategia ya que el que está sin trabajo no va a dejar de sufrir porque lo detengan a Milani. La lucha por los derechos humanos busca que todos los genocidas, todos los que participaron en la represión ilegal paguen por sus delitos y es una lucha que no vamos a abandonar esté el gobierno que esté, porque hemos demostrado que somos independientes del poder y de los partidos políticos. Son causas sagradas que no tienen por qué estar mezcladas por otras causas”, agregó.

“Yo sigo pidiendo justicia porque, en primera instancia Alfredo, fue mi único hermano; segundo, porque su militancia, su calidad como persona me enorgullecen, me enorgullece que haya sido capaz de militar, estudiar y comprometerse con las causas populares siendo tan joven y querer que esta sociedad sea más justa”, remató.

Comentarios

comentarios