La titular de Abuelas de Plaza de Mayo remarcó la postura de la organización que, pese al apoyo al gobierno de Cristina Kirchner, nunca hizo lo mismo con el ex Jefe del Ejército.

“No puedo opinar cómo vamos a reaccionar esta vez por los agravios de que somos objeto los organismos de derechos humanos y, en especial, a Abuelas de Plaza de Mayo”, aseveró Estela de Carlotto en diálogo con “Radio Con Vos”.

“Nunca lo apoyamos a este hombre. Al contrario, en el diario ‘La Nación’ hay dos notas mías en donde hablo del juicio necesario y, si es responsable, la condena absoluta”, prosiguió.

“Hay gente que está enervada pero nunca hizo nada y, a la vez, quiere que salgan los genocidas. Hay muchas cuestiones que hay que ir aclarando con sensatez. Lo importante es que nosotros a César Milani no lo vamos a defender porque no lo defendimos nunca”, agregó.

“Yo no sé porque Cristina Kirchner lo mantuvo en ese cargo. No nos olvidemos de que antes fue ascendido sin contratiempos mientras no llegaban los papeles a la Secretaría de Derechos Humanos. No sé porque lo sostuvo cuando estaba la presunción de que fue partícipe de estos actos aberrantes. Pero yo no puedo responder por eso, por el gobierno anterior: yo no tengo confianza con ella. Las decisiones del gobierno las resuelve quien gobierna”, sentenció.

“Están dudando del número, están dudando de la identidad de nuestros nietos: esto es una campaña feroz de los sectores que quieren el olvido y la impunidad. Y el gobierno, sin dudas, está implicado en esto”, remató Carlotto.

Comentarios

comentarios