Argentina's President Mauricio Macri (L) delivers his speech next to Spain's Queen Letizia (R) and Prime Minister Mariano Rajoy during the gala dinner at Royal Palace in Madrid, Spain, February 22, 2017. REUTERS/Chema Moya/Pool

En medio de los cuestionamientos, el presidente argentino hizo algunos comentarios en torno a la situación de la líder de la Tupac Amaru.

La gira española le trajo algunos dolores de cabeza a Mauricio Macri: tanto “Podemos” como organismos de derechos humanos criticaron con dureza la detención de Milagro Sala en Jujuy.

Ante ello, el presidente decidió referirse escuetamente al tema: “Podemos nos acercó una petición muy educadamente, el tema está en manos de la Justicia de Jujuy”.

“Por suerte se ha tramitado una apelación que quedó en la Corte Suprema: en la Argentina, la Justicia funciona de manera independiente”, agregó el mandatario argentino.

Por último recordo: “También invitamos a organizaciones no gubernamentales de derechos humanos a visitar Jujuy para que se reúnan con autoridades provinciales”.

Comentarios

comentarios