Científicos, becarios, docentes y estudiantes continúan con las protestas contra el recorte en el área de Ciencia y Tecnología.

La apertura de las sesiones ordinarias del Congreso de la Nación, donde Mauricio Macri brindó un discurso de aproximadamente una hora, se convirtió en un nuevo escenario de protesta para la comunidad científica.

Por los recortes en el área, se instalaron stands con posters y exposiciones frente al edificio histórico para compartir el conocimiento que generan y pedir el ingreso de 498 investigadores al CONICET.

“El paro es nacional porque expresa una emergencia científica que es federal, está en todos lados del país. Macri en campaña electoral había prometido duplicar el PBI para la ciencia, pero mintió y lo achicó”, aseveró Rocco Carbone, de Científicos y Universitarios Autoconvocados (CyUA).

“En el Congreso queremos mostrarles a los bloques partidarios del poder político que los científicos estamos movilizados y de pie, que tiene sentido financiar la ciencia, y que un país sin ciencia no es sostenible”, agregó Alejandro Muntó, de Jóvenes Científicos Precarizados (JCP), a Página|12. “Estamos demostrando que luchamos en unidad, cada vez mas fuertes y con medidas de contundentes. Si el gobierno no da marcha atrás, esto va a recrudecer”, sentenció

La protesta tendrá alcance en todo el país: habrá movilizaciones de científicos en Paraná, Bahía Blanca, Santa Fe, Córdoba, La Plata, Salta, Puerto Madryn, Rosario, Santiago del Estero, Mar del Plata, Bariloche, Mendoza y Misiones.

Comentarios

comentarios