El máximo dirigente de Fútbolistas Argentinos Agremiados (FAA) dijo que la posición de no iniciar el campeonato sigue firme hasta que se salden las deudas.

“Hay un cuarto intermedio hasta las 20 horas. Los jugadores se van a reunir a las 18.30 pero hay buena prediposición de todos”, aseguró el “Chiqui” Tapia a la salida de la reunión con Sergio Marchi (FAA), Hugo Moyano (Independiente), Víctor Blanco (Racing) y otros dirigentes.

Aunque el panorama todavía era incierto, los rumores indicaban que desde la cúpula de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) ya habían dado el visto bueno para que comience a rodar la pelota: solo faltaría que los jugadores refrenden el pacto con los dirigentes. Sin embargo, las declaraciones del presidente del gremio las desestimaron.

“Todo sigue igual. No hay fútbol. No hemos podido hablar todavía con la Comisión Normalizadora. Nos han presionado con la conciliación obligatoria, con que van a quitar los puntos y van a jugar con juveniles. Ni siquiera tenemos una propuesta económica firme”, señaló Sergio Marchi minutos más tarde.

“Seguimos pensando en que la medida está vigente hasta que no se deposite la plata que se le debe a los futbolistas. No hemos tenido propuesta, no hemos tenido avance. Estamos en la misma posición. El dinero del que se habla no alcanza”, agregó con dureza.

“En la AFA aprietan pero no se encargan de que los clubes hagan lo que tengan que hacer. Desde el 3 de enero decimos que necesitamos que se le pague a los futbolistas. Los dirigentes no están en condiciones de plantear nada, son los que generaron esta deuda. Aproximadamente necesitamos 260 millones de pesos”, remató Marchi.

Comentarios

comentarios