Los trabajadores despedidos que tienen tomada la plata desde principios de enero volvieron a reclamar frente a Canal 13 en busca de respuestas.

Los trabajadores cesanteados contaron con la presencia de organizaciones sindicales, estudiantiles y políticas en otro intento de quebrar lo que ellos han dado en llamar como “cerco mediático”.

“Desde hace 46 días estamos en la planta para preservar nuestras fuentes de trabajo. El ‘Grupo Clarín’ ha hecho despidos ilegales”, aseveró Pablo Viñas, delegado, desde el corte ante las cámaras de América TV.

“Todas las revistas que hacemos nosotros están a la venta: quieren echar a trabajadores que tienen un convenio colectivo para después traer a otros precarizados”, explicó.

“Entendemos a los automovilistas pero esto es responsabilidad del Estado: un juez embargó a la empresa para que pague los salarios pero el Ministerio de Trabajo no lo respeta”, remató el trabajador.

Por su parte, Daniel Ibasca, también delegado de la imprenta, señaló: “Venimos a denunciar el cierre trucho de AGR, le pedimos al Estado que intervenga y haga cumplir la ley”.

Vale la pena recordar que los despedidos vienen haciendo hincapié en una serie de cuestiones para que las autoridades fuercen a la empresa a que los reincorporen sin condicionamientos: denuncian la ilegalidad del cierre, ya que no había “crisis” que lo justifique y la connivencia entre parte del gobierno y el “Grupo Clarín”.

Comentarios

comentarios