La mitad de la semana se volvió complicada en la Ciudad de Buenos Aires: diversas organizaciones sociales y gremiales decidieron impulsar toda una serie de manifestaciones y cortes en puntos clave.

La movilización más grande fue convocada por ATE: la entidad que nuclea a los trabajadores estatales arrancó a las siete de la mañana a concentrarse en los accesos, como el Puente Pueyrredón y la bajada de la Autopista Buenos Aires-La Plata.

A partir de las nueve de la mañana quedó prácticamente impedido el paso por las calles Paseo Colón y Belgrano; Entre Ríos y San Juan; Ramón Carrillo y Suárez. En Avenida Corrientes y Callao hubo forcejeos y empujones entre los manifestantes y los efectivos policiales.

Como si esto fuera poco, las organizaciones MTD, MRP, FAR, CCC, CTEP, Barrios de pie, FOL, FPDS y CTA decidieron protestar a la misma hora bajo la consigna “Basta de hambre y despidos”.

Las organizaciones estamos desbordadas, porque a los comedores y merenderos asisten cada día más chicos y chicas y cada vez más adultos. Se sigue despidiendo gente, se siguen destruyendo las fuentes de trabajo. Entonces cada vez más vecinos y vecinas se acercan para pedir una mano y salir de esta situación desesperante”, señaló Silvia Saravia, coordinadora de Barrios de Pie.

“Mientras el gobierno de Macri se jacta de haber bajado la inflación y la pobreza, y el ministro Dujovne de que los salarios superarán el indice inflacionario, la realidad que se vive en los barrios populares y en gran parte del país es completamente diferente”, advirtieron en la convoctoria.

“Cada vez son más los chicos, y familias completas, que se acercan a los diferentes comedores que funcionan en las distintos barrios populares, y que con mucho sacrificio intentamos llevar adelante. El hambre no espera, y es necesario tomar medidas en lo inmediato para millones de argentinos que sufren la inflación, los tarifazos y la desocupación“, agregaron.

Por su parte, el Polo Obrero se manifestará en Puente Pueyrredón, Autopista Ricchieri, Autopista La Plata y Puente Saavedra desde las once de la mañana.

Fui herido por la Prefectura durante la represión. Me empujaron, me dieron palazos y gasearon. Evaluamos ir al hospital porque las quemaduras son serias. A otro compañero lo tiraron al piso y le tiraron mucho gas y tiene una sería inflamación ocular”, denunció Eduardo Belliboni ante los medios.

¡SE Levantó PARO DE 24 HORAS EN EL TREN SARMIENTO!

A este día caótico para transitar y llegar a la Capital Federal se le sumó la medida de fuerza de la Unión Ferroviaria Seccional Oeste: el sindicato decidió paralizar el servicio luego de la muerte de un operario mientras desempeñaba sus tareas en la estación de Castelar. Pasadas las nueve de la mañana, el “Pollo” Sobrero comunicó que se levantaba el paro.

Comentarios

comentarios