Después de una nueva negociación fallida entre las partes, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires resolvió dar un paso más en la escalada del conflicto.

El titular del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Marcelo Villegas, dictó la conciliación obligatoria en el conflicto con los docentes luego de que los gremios desestimaran la última propuesta salarial.

Inmediatamente, el gobierno bonaerense advirtió que si los maestros efectivamente realizan la medida de fuerza anunciada para lunes y martes de la próxima semana a pesar de la conciliación obligatoria, se les descontarán los días de paro.

Alejandro Finocchiaro, del Ministerio de Educación bonaerense, apuntó: “Confío en que los docentes acepten la conciliación. El descuento, sino, representará unos 670 pesos por día en los salarios de los maestros”.

Según trascendió a la prensa, en horas del mediodía del viernes los funcionarios bonaerenses Hernán Lacunza, Alejandro Finocchiaro y Marcelo Villegas presentaron una propuesta por la que se le iba a dar a los maestros una una suma no remunerativa a cuenta del incremento salarial que se acuerde.

La misma fue, sin embargo, rechazada de plano por los gremios. El secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, sentenció: “No hicieron ninguna mejora en la oferta salarial. Simplemente nos ofrecieron plata en negro para levantar el paro”.

Comentarios

comentarios