El titular del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires habló sobre el paro docente y no descartó algún tipo de medida judicial contra los sindicatos.

“Es un día con un tinte de amargura, un día triste para la Argentina”, aseguró Marcelo Villegas en referencia al paro nacional docente que tiene lugar este lunes y martes.

“Nuestra intención es volver a la mesa de negociación cuanto antes. Nosotros no nos vamos a regodear con el incumplimiento de la conciliación obligatoria para meter multas a los sindicatos o meternos con la personería: no nos interesa”, prosiguió en diálogo con la prensa.

“Hemos puesto todo, todo lo que había que dejar en defensa de los intereses de los chicos bonaerenses y sus familias para traer la racionalidad que por vía del diálogo no pudimos conseguir. No queremos comernos las entrañas de las organizaciones sindicales. Queremos que los chicos vuelvan a clases”, agregó el titular de la cartera laboral bonaerense.

Sin embargo, algunos minutos más tarde, el funcionario volvió sobre sus pasos: “Hemos dictado la conciliación obligatoria. Vamos a presentar al Ministerio de Trabajo de la Nación un recurso para que se procese de acuerdo a la ley de asociaciones profesionales para aplicar las multas que correspondan”, remató Villegas.

Comentarios

comentarios