Argentine Finance Secretary Luis Caputo gestures during a news conference in Buenos Aires, Argentina, February 29, 2016. Picture taken February 29, 2016. REUTERS/Marcos Brindicci

El funcionario nacional defendió el rumbo económico y las políticas desplegadas por el gobierno de Mauricio Macri hasta aquí.

“A partir de la negociación con los holdouts eso hoy estamos financiándonos a las tasas nominales más bajas de nuestra historia”, rescató Luis Caputo ante funcionarios y empresarios.

“Si el acuerdo no se hubiera resuelto en el primer trimestre del año, hubiera sido muy difícil implementar la reparación histórica a los jubilados, y si no hubiéramos eliminado el cepo y las retenciones tampoco estaríamos hoy teniendo una cosecha récord de trigo”, agregó.

“El objetivo del Ministerio de Finanzas es desarrollar las condiciones financieras necesarias para impulsar el crecimiento y el crédito: tenemos que lograr que el sector productivo y las PyMEs tengan acceso al crédito a tasas razonables”, prosiguió el funcionario.

“Hay un consenso sobre que la Argentina va a crecer entre 3% y 4% este año. El principal objetivo es desarrollar las condiciones financieras necesarias para impulsar el crecimiento y el crédito”, señaló Caputo.

“Tenemos un mercado de capitales muy chico. Hay que dar incentivos para que la gente empiece a pensar en ahorro a mediano y largo plazo”, sentenció.

Comentarios

comentarios