El titular del Ministerio del Interior aseguró que se postergó el aumento en el transporte público y que el del agua será “por etapas”.

“Hay que administrar, porque lo que hay que cuidar es la capacidad de compra del salario, el bolsillo de la gente. También tenemos la responsabilidad de recuperar la energía en la Argentina”, aseveró Rogelio Frigerio en diálogo con Radio Continental.

“Son desafíos muy complejos y hay que hacerlo con sintonía fina y ver y analizar todo el tiempo cuál es la mejor política en las distintas circunstancias que vamos atravesando”, subrayó el funcionario nacional luego de una semana complicada para el gobierno.

“Es permanente el análisis que hacemos: la situación es muy difícil. Además de encontrar permanentemente nuevos problemas, tenemos que ir monitoreando la situación social, que es lo que más nos preocupa. En consecuencia, vamos a ir adaptando las políticas públicas que el presidente considere indispensables para la Argentina”, agregó.

Por último, Frigerio habló sobre la pobreza: “Estas mediciones surgieron ante la ausencia de estadísticas públicas durante varios años del kirchnerismo: no es la misma medición que la que puede hacer el Estado. Ahora desde el INDEC se está midiendo la pobreza por ingreso. También tenemos la pobreza estructural, que es peor, porque tiene que ver con la falta de un hábitat adecuado, la falta de agua potable o cloacas. Y estamos tratando de atacar los dos problemas. Si consideramos esta baja de la inflación, seguramente la pobreza baje“, concluyó.

Comentarios

comentarios