En medio de los llamados del gobierno para que se cumpla con la conciliación obligatoria, los gremios docentes extendieron las medidas de fuerza.

“Sigue insistiendo el gobierno con la conciliación obligatoria, que es ilegal. Decimos que convoquen a una mesa para hacer propuesta salarial, mañana va a continuar el paro y el jueves movilización a la gobernación”, apuntó Roberto Baradel, titular de SUTEBA, en diálogo con la prensa.

El gremialista confirmó que los distintos gremios se plegarán a las medidas de fuerzas pactadas por UDA y CTERA para el miércoles y jueves en todo el país. “No habrá clases hasta el viernes”, señaló el gremialista en diálogo con Radio Con Vos.

Aunque el gobierno provincial a cargo de María Eugenia Vidal ya citó para mañana a las 14.30 a otro reunión en el Ministerio de Economía para destrabar el conflicto, la situación parece estar lejos de resolverse positivamente.

“Es  ilegal, vamos a recusar a la Cámara y además vamos a dos de los jueces iniciarle proceso político o tribunal de enjuiciamiento. Han sacado un fallo que el voto en disidencia aclara que no tienen facultades para poder hacerlo porque no fue requerido formalmente por la apelación que ha hecho el gobierno y por motus propio sacaron un fallo que habilita el del juez Arias”, explicó Baradel.

“El gobierno dilata la discusión en lugar de hacer una propuesta digna para los docentes. Si convocara a una paritaria nacional y no pretendieran establecer un techo del 18% estaríamos en otra discusión”, concluyó.

Comentarios

comentarios