El militar será trasladado en las próximas horas al servicio penitenciario federal de Ezeiza por una orden judicial emitida por la justicia riojana.

El juez federal de La Rioja, Daniel Herrera Piedrabuena, indagó este último miércoles a César Milani en el marco de la investigación por la comisión de delitos de lesa humanidad durante la última dictadura cívico militar en dicha provincia.

Ante el magistrado, el ex Jefe del Ejército negó haber participado en una asociación ilícita: en esta línea, pidió ser sobreseído y liberado en la causa que investiga los secuestros de Pedro Adán Olivera y su hijo, Ramón Olivera, en 1977, y la detención ilegal de Verónica Matta, en 1976.

Desde que quedó detenido el 17 de febrero, su defensa se quejó en reiteradas oportunidades sobre las condiciones en que se encontraba la cárcel. Gustavo Feldman, abogado de Milani, calificó hoy de “mazmorra medieval” al lugar de encierro de su cliente pese a estar acusado de haber sido partícipes de las torturas y vejaciones que se produjeron allí durante el período dictatorial.

Además de las causas en La Rioja, el militar también está implicado en la desaparición del conscripto y militante de la Juventud Guevarista, Alberto Agapito Ledo, en 1976.

Comentarios

comentarios