Luego de dos semanas complicadas con movilizaciones y cortes de calle, el gobierno de Mauricio Macri planea comenzar a activar un “protocolo anti-piquetes”.

“Durante muchos años la política de Estado fue otra y eso generó que las fuerzas de seguridad no estén preparadas para actuar”, reveló Germán Garavano, titular del Ministerio de Justicia, en diálogo con La Red.

“Es un tema delicado. No hay preparación, salvo algunos grupos pequeños de Gendarmería que tuvieron varios procedimientos relativamente exitosos”, agregó el funcionario nacional.

“Me encantaría que esto se resuelva rápido pero la verdad que después de 12 años, donde la violación de la ley era constante y hasta era premiada y reconocida, el proceso de retrotraer eso a la normalidad lleva tiempo”, continuó.

“Estamos avanzando para darle herramientas a los gobernantes para que este proceso de cambios pueda consolidarse y eso se traduzca en un bienestar para la gente”, señaló Garavano ante los periodistas.

En esta línea, concluyó: “Ahora hay sectores que fomentan la conflictividad. La fiscalía y la Policía de la Ciudad, con prudencia y con inteligencia, tiene que comenzar a revertir esta situación y aprovechar las herramientas para corregir esto”.

Luego de la movilización del último miércoles de los movimientos sociales, el titular del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Martín Ocampo, aseguró: “Nosotros creemos que hay que poder armonizar el derecho a manifestarse, pero hay que hacerlo teniendo en cuenta el derecho de terceros. No puede ser que una ciudad este todo el tiempo sistemáticamente intentando ser bloqueada”.

Comentarios

comentarios