El Centro de Investigación en Finanzas (CIF) de la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella presentó los resultados de la Encuesta de Expectativas de Inflación.

Según el índice elaborado por los investigadores, la inflación esperada a nivel nacional para los próximos doce meses se mantiene en el 25%.

Desde el Centro de Investigación en Finanzas aclararon, además, que el 25% corresponde a la “mediana” mientras que el promedio se ubicó en un 31%.

El economista y profesor añadió que “De acuerdo a la mediana, las expectativas de inflación caen en el interior del país y se mantienen para el Gran Buenos Aires y la Capital Federal con respecto a febrero. De acuerdo al promedio, las expectativas de inflación aumentan en el Gran Buenos Aires mientras que caen en la Capital Federal y en el Interior del país”, aseveró Juan José Cruces, director del centro, economista y profesor.

“Las expectativas de inflación, de acuerdo a la mediana, se mantienen tanto para los sectores de ingresos altos como para los sectores de ingresos bajos. De acuerdo al promedio, las expectativas de inflación caen para los sectores de ingresos altos y se mantienen para aquellos de ingresos bajos”, agregó luego.

Comentarios

comentarios