La titular de Abuelas de Plaza de Mayo brindó una serie de notas y difundió videos en el “Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia”.

Como cada 24 de marzo, las calles de la Ciudad de Buenos Aires y del resto del país habrá movilizaciones: para este año, Estela de Carlotto augura que en la marcha por el 41° aniversario del último Golpe de Estado habrá “una multitud mucho mayor que en años anteriores”.

“Desde el gobierno quiere borrar la memoria pero los organismos de derechos humanos tenemos mucho para decir. Todo va a ser tranquilo, como fue la marcha de los docentes”, señaló la titular de Abuelas de Plaza de Mayo en diálogo con Radio 10.

“Cambiemos tiene una política muy turbia; Macri no nos quería recibir y lo terminó haciendo una sola vez. Igual también tenemos gestos de esperanzas porque nunca cerramos la puerta, siempre estamos abiertos al diálogo para que se rectifiquen de las cosas que están haciendo mal y podamos vivir queriéndonos y no odiándonos”, prosiguió.  “Esta negativa e indiferencia es visible y total”.

“Mañana nos encontramos a pocas cuadras de la Plaza de Mayo a las 13 pero vamos a comenzar formalmente a las 16 con la lectura del documento que hemos preparado”, señaló la referente en materia de derechos humanos.

También tuvo una mención especial para con los docentes: “La dictadura cortó mi felicidad como docente. Acompaño a los maestros, sé lo que es ser uno y lo que hace. Uno se va con los problema de los chicos a la casa”.

Por último, se refirió a los dichos de Hebe de Bonafini, que la acusó de “traidora” por reunirse con María Eugenia Vidal: “Ella es dueña de decir lo que quiera. Es doloroso, es un muy mal ejemplo. Lo siento por ella.  Es una madre, es una compañera, tiene el mismo dolor, pero tiene otra metodología. Hay que tener conciencia democrática, no fanatismo. Cuando el pueblo vota y elige un gobierno, el respeto tiene que ser absoluto, nos guste o no guste”.

Comentarios

comentarios