Entrevista al nuevo embajador en USA Martin Lousteau FOTO: Santiago Filipuzzi 02_12_2015

El embajador salió a hablar luego de la polémica que se desató por el millonario pedido de compra de armamento bélico al gobierno de Donald Trump.

“El pedido corresponde a necesidades de equipamiento de las Fuerzas Armadas argentinas para propósitos de defensa, como así también de misiones de paz”, aseguró Martín Lousteau a través de un comunicado.

“Los listados se corresponden con necesidades establecidas por el Ministerio de Defensa para las distintas fuerzas”, agregó el embajador argentino en los Estados Unidos.

“Se trata por ende de aspiraciones para dotar a las mismas de capacidades necesarias para las Fuerzas Armadas de cualquier nación del porte de la Argentina”, prosiguió.

“La misiva no refleja, por ende, ninguna operación sino una tarea vital de cualquier embajada: ampliar las posibilidades de nuestro país para satisfacer sus necesidades en todos los campos”, remató Lousteau.

Vale la pena recordar que en la semana tanto el embajador como Macri y Malcorra fueron denunciados penalmente por diputados del Frente Para la Victoria (FPV): “En medio un país sumido en múltiples conflictos –maestros a los que no se les reconocen los aumentos salariales, miles de despidos diarios a lo largo y ancho del país, inflación, devaluación, caída del Producto Bruto Interno, un brutal ajuste económico y un largo etcétera- ¿qué lleva al gobierno nacional a destinar multimillonarias sumas de dinero en estos ítems?”, se preguntaron en la demanda.

Comentarios

comentarios