Tras mantener un encuentro privado con Mauricio Macri, el ahora ex embajador le comunicó su decisión de dar un paso al costado.

“Cambiemos” es una alianza y, justamente por ello, no está exenta de sufrir escisiones y luchas intestinas: la renuncia de Martín Lousteau a la embajada en los Estados Unidos es un claro exponente de ello.

El político devenido en diplomático se reunió en horas del mediodía con el presidente Mauricio Macri y allí le comunicó su decisión: mantener su proyecto político de “competir en la Ciudad de Buenos Aires” contra el PRO.

El ex titular del Ministerio de Economía es una de las figuras centrales de la oposición a Horacio Rodríguez Larreta en el ámbito porteño y, aunque no fue confirmado oficialmente, se prevé que se postule por la alianza “ECO” – integrada, también, por la UCR – para lograr un lugar en la Cámara de Diputados.

“Fue una muy buena conversación. Le agradecí profundamente el haberme elegido para ser representante del país en la primera potencia del mundo”, contó luego Lousteau sobre la charla que mantuvo con Macri.

“Siento que hoy mi contribución es mayor en suelo argentino que en el exterior. Le reiteré al presidente mi compromiso con el proceso democrático de cambio que se inició por voluntad de la mayoría de los argentinos”, agregó.

En la carta de renuncia, que luego se hizo pública, ratificó su decisión de competir en la Capital Federal: Tal como conversáramos en ocasión del ofrecimiento del cargo, mi vocación es la de trabajar por el lugar en que nací y del que fuera usted Jefe de Gobierno: nuestra querida Ciudad de Buenos Aires”.

Comentarios

comentarios