La decisión gubernamental de comenzar a aplicar el protocolo anti-piquete y desalojar las vías de acceso a la Ciudad de Buenos Aires que estaban cortadas encontró ecos de aprobación en los medios tradicionales y terminó siendo una de las aristas salientes del #6A.

Según las organizaciones sociales y partidos de izquierda que protagonizaron los distintos “piquetes”, el gobierno de Mauricio Macri ya tenía todo “premeditado”.

“Estábamos negociando y en forma completamente imprevista comienzan los gases y los palos. Fue algo premeditado para mostrar que querían reprimir”, denunció Marcelo Ramal, legislador porteño por el FIT, en diálogo con FM “La Patriada”.

Myriam Bregman, del PTS, también salió a cuestionar el accionar policial: “Este gobierno quiere manejarnos como en el peor de los regímenes autoritarios. No quiere que nadie en la calle proteste”.

“Eugenio Burzaco, el mismo que reprimió en la Panamericana, es el promotor de las armas Taser, armas de tortura. Lo tenemos denunciado ante la CIDH”, remató.

Comentarios

comentarios