El Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Morón le redujo dos años y medio la pena al cura Julio César Grassi luego de que en marzo de este año la Corte Suprema de Justicia le confirmara el cumplimiento de la misma. Según el fallo, estará detenido hasta el 10 de agosto de 2026.

El miembro de la Iglesia Católica está en la cárcel condenado por abuso de un menor al que debía cuidar en la Fundación “Felices Los Niños”, institución que él mismo presidía.

Por ello había sido apresado en 2013 como “autor reiterado de los delitos de abuso sexual agravado por resultar sacerdote, encargado de la educación y guarda del menor-víctima en concurso real entre sí, que a su vez concurren idealmente con corrupción de menores agravada por su condición de encargado de la educación y de la guarda, cometidos en perjuicio de un menor”.

La noticia fue confirmada por el abogado penalista Juan Pablo Gallego, que mantiene la representación legal de varios menores que denunciaron los abusos de Grassi: “La Justicia de Morón lo acaba de beneficiar con el 2×1 para precipitar su salida de la cárcel; estoy apelando la medida”, ratificó el letrado.

Comentarios

comentarios