Luego de la represión policial en el Congreso de la Nación, el último paro y el rechazo de parte de la opinión pública, la administración de Horacio Rodríguez Larreta decidió extenderle la habilitación a los docentes para que siga funcionando la “escuela itinerante”.

La misma continuará en pleno corazón de la Ciudad de Buenos Aires hasta, al menos, el próximo 5 de mayo luego de que se le extendiera la autorización a la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) para que siga funcionando.

En un primer momento, la estructura desató recelos por parte del oficialismo pero ahora el mismo se trasladó al interior del colectivo educativo: el “fuego cruzado” entre la lista “celeste” y la lista “multicolor”, pese a estar unificados contra el gobierno de María Eugenia Vidal, es deudora de ello.

¿Cuál es el problema en todo esto? El 17 de mayo, Roberto Baradel buscará su reelección. Su contrincante electoral, Romina Del Plá, del Partido Obrero (PO), denunció que el sostenimiento de la carpa no tiene que ver ya con el pedido de paritaria nacional.

“La carpa está instalada para sostener la campaña electoral de la lista celeste en la Provincia de Buenos Aires”, aseguró con dureza en diálogo con Radio El Mundo. Por ahora, todo seguirá igual.

Comentarios

comentarios