Históricamente la zona sur de la Ciudad de Buenos Aires ha sido la más postergada: en materia educativa no ha sido la excepción.

Hace un tiempo atrás, la administración de Horacio Rodríguez Larreta se comprometió a construir un jardín maternal en el predio que se encuentra junto a la Escuela Primaria Nº2 y al Polideportivo Municipal Parque Patricios, en Pepirí 185, a escasos metros de la Jefatura de Gobierno.

Pese a que la obra figuró “en ejecución” con fecha de inicio en agosto del 2018 y con “fecha de finalización” para mayo del 2019 durante todo este tiempo en la página oficial gubernamental, nada de eso se plasmó en la realidad: en ese lugar a fines de enero el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires inauguró un patio cervecero y de comidas.

En medio del escándalo, las autoridades modificaron la dirección de la supuesta obra “en ejecución” a Pepirí y Uspallata, pero allí hasta el día de hoy hay un  terreno baldío.

“Los patios gastronómicos son una nueva opción que viene creciendo mucho en la Ciudad. Ya inauguramos uno en Caballito, otro en Costanera y este que abrimos en Parque Patricios será el primero en el sur porteño”, aseguraron, sin hacer alusión a lo otro, las autoridades porteñas luego de su inauguración.

¿Y de la escuela? Ni noticias ni explicaciones.

Comentarios

comentarios