El Jefe de la Policía de la Ciudad quedó detenido este martes tras prestar declaración en Tribunales: había sido acusado de integrar una asociación ilícita para la recolección de coimas por parte de comerciantes y “trapitos”.

“Me dolió que no me convocaran a mí, me enteré a través de los medios. La situación no es correcta desde lo jurídico. Esto que vivo no es propio de una república, son todos trascendidos”, aseguró José Potocar en diálogo con América 24 antes de perder su libertad.

“Soy una persona honorable, todos vieron mi legajo y hoy veo que dicen que soy un monstruo social. Me dicen corrupto sin conocerme. Voy a quedarme acá para responder todo lo que me pidan. Pero no es justo. Instalaron en la sociedad que Potocar es corrupto”, sentenció.

Luego, en diálogo con Radio Mitre, el jefe de la fuerza de seguridad porteña explicó: “¿Por qué me van a acusar de coimero? Me siento totalmente sorprendido. Esta investigación comenzó en la misma comisaría 35 en el 2016 cuando yo era el director general de comisarías. Y en el último mes a raíz de dos personas detenidas que declaran sin promesa de decir verdad, sin prestar juramento, me mencionan como una persona a la cual arribaban dinero mal habido”.

Comentarios

comentarios