Aunque ante la opinión pública no lo demuestre, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires vive, tal vez, uno de los momentos más difíciles desde que asumió la gestión a fines del 2015.

La detención de José Potocar, jefe de la Policía de la Ciudad, por “asociación ilícita” luego de denuncias de pedido de coimas a comerciantes a cambio de “seguridad” y a “trapitos” a cambio de no realizarles una contravención sacudió el panorama político porteño.

Vale la pena recordar, en este sentido, que uno de los “caballitos de batalla” del PRO en la Capital Federal fue la creación de la Policía de la Ciudad, mentada como una “nueva fuerza”, “segura”, con “tecnología adecuada” y “moderna”.

“Nos pareció prudente separarlo mientras se lo está investigando”, remarcó Horacio Rodríguez Larreta en una entrevista que concedió en las últimas horas a Todo Noticias (TN).

“Potocar había demostrado ser un muy buen profesional, con una carrera intachable: cuando lo nombramos jefe no hubo un solo comentario en contra”, sentenció.

Comentarios

comentarios