La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires confirmó que a partir del próximo martes se pondrá en marcha el nuevo boleto estudiantil gratuito ampliado.

Esto beneficiará, en un primer momento, aproximadamente a 128 mil estudiantes de cinco universidades: Avellaneda, Lanús, Luján y Moreno.

Vale la pena recordar que es una extensión del plan que ya venía funcionando desde mitad de 2016 para el nivel inicial, primario y secundario. Luego se realizó una prueba piloto para los alumnos de la Universidad de La Plata y, ahora, se espera que llegue a un total de 290.000 universitarios para fin de año.

La idea del gobierno bonaerense es que para fines del 2017 estén incorporadas las casas de altos estudios de Tres de Febrero, José C. Paz, Oeste, Jauretche, Quilmes, Hurlingham, San Martín, Ezeiza, La Matanza y Lomas de Zamora.

“Es una satisfacción poder lograr desde la provincia una demanda que nació en la Noche de los Lápices, que lleva décadas de reclamo que no había sido atendido. Tiene un doble valor. Para las familias que van a poder gastar menos para que sus hijos puedan ir a la universidad. Desde otro punto de vista, la provincia está atendiendo un reclamo histórico, que tuvo víctimas”, señaló María Eugenia Vidal.

Comentarios

comentarios