El presidente Mauricio Macri y su par norteamericano, Donald Trump, se encuentran reunidos en la sede del gobierno norteamericano en Washington.

El mandatario argentino y su mujer, Juliana Awada, arribaron a la Casa Blanca pasadas las 12.20 horario local, donde fueron recibidos por el magnate y su esposa, Melania Trump.

Luego de la presentación formal, Macri firmó el Libro de Honor e ingresó al Salón Oval para comenzar la reunión oficial, que luego se amplió con la participación de funcionarios de ambos países.

En un breve paseo por los jardines del lugar, Donald Trump aseguró que Macri es “un gran presidente” y “un gran amigo al que no veía hace 25 años”. “Me siento muy cómodo respaldándolo porque sé lo que estoy respaldando. Tenemos una gran relación con la Argentina”, sentenció el sucesor de Barack Obama.

“He visto que Macri durante la campaña prometió incrementar la seguridad, fortalecer la economía de la Argentina. Espero que podamos trabajar juntos en preocupaciones comunes como el narcotráfico y el lavado de dinero, y estamos dispuestos a lanzar un grupo de trabajo sobre ciberseguridad”, agregó el mandatario norteamericano.

“Es un buen momento para trabajar en forma conjunta entre nuestros países, ya que Argentina ha decidido volver al mundo. Compartimos con ustedes compromisos comunes, como la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado. Estamos dispuestos a combatir”, apuntó Macri tras firmar una declaración conjunta.

Después de ello, el presidente argentino protagonizó un almuerzo que sirvió, según los asesores, “para avanzar en una relación diplomática en pos de sortear diferencias respecto a los organismos multilaterales, el peso estratégico de China y el libre comercio”.

Más tarde, Macri fue al Capitolio para reunirse con todo el establishment del Poder Legislativo local, que controlan buena parte de los resortes de poder en Estados Unidos. La gira presidencial terminó con un encuentro del presidente con empresarios organizado por la Cámara de Comercio Argentino-Estadounidense.

Comentarios

comentarios