Al igual que en las últimas ediciones, el Real Madrid y el Atlético Madrid volvieron a protagonizar un duelo emocionante en la Champions League: el clásico se disputó, esta vez, en el “Santiago Bernabeú”.

Los “chispazos” de buen fútbol y las alegrías llegaron rápido: antes de los diez minutos, Cristiano Ronaldo aprovechó uno de las primeras pelotas que tocó de cabeza para mandar la pelota al fondo de la red y poner el 1 a 0.

Pese a que el dominio del conjunto “merengue” se hacía palpable en el juego, la visita no se quedó agazapada en su propio campo: luego de un rebote en la mitad de la cancha, Koke dejó solo a Gameiro frente a Navas pero este, cuando intentó pasar al arquero para definir, se encontró con un manotazo salvador que evitó el peligro.

La supremacía del local siguió en alza: Modric, con un remate de afuera del área, y Benzema, con una especie de chilena, casi aumentan el marcador ante la atenta mirada de Oblak que, por su parte, se encargó de que todas las pelotas que vayan al arco queden entre sus manos.

En la segunda parte la intensidad del encuentro disminuyó un poco. Cuasi guerra de posiciones, los de Zinedine Zidane y el “Cholo” Simeone se encontraron en una situación curiosa: a sabiendas del poder demoledor en ataque de los dos, el temor a recibir un gol se apoderó de ambos y la “chispa” quedó relegada a situaciones de juego más friccionadas.

A casi quince del final, otra jugada en combinación de Marcelo y Benzema dejó a Cristiano Ronaldo sólo frente a Oblak: con un remate furibundo, el delantero portugués le rompió el arco para poner el 2 a 0.

Algunos minutos más tarde, el Real Madrid volvió a desequilibrar ante un desconocido Atlético Madrid: a contrapierna del arquero visitante, el crack luso aprovechó una pelota que el quedó en el punto penal del área y sentenció el 3 a 0.

Con este resultado, el “Colchonero” tendrá un partido de vuelta más que difícil a disputarse la próxima semana en su propia casa y con sus propios hinchas.

El equipo de Simeone tendrá que buscar sí o sí una victoria contundente ante el equipo “merengue” y, para agregarle algo de dramatismo, deberá evitar que le conviertan si quiere mantener algo de esperanza en la Champions League.

Comentarios

comentarios