A mediados de abril del 2017, la Sala 3 de la Cámara Federal de Casación Penal confirmó la sentencia del TOF 6 en el juicio conocido como “Médicos de Campo de Mayo”: allí se condenó a los genocidas Santiago Omar Riveros y Reynaldo Bignone, al ex médico militar y apropiador Bianco y a la partera Luisa Arroche.

El desarrollo de los distintos juicios en que estuvo implicado Bianco fue histórico: por primera vez se juzgaba en la Argentina a profesionales de la salud que participaron en partos clandestinos de concentración donde dieron a luz hijos de prisioneras que todavía permanecen desaparecidas.

Para todo ello, el apropiador del nieto Pablo Casariego Tato fue extraditado desde Paraguay para enfrentar este proceso y, pocos meses antes de comenzar el juicio, recibió el beneficio de la prisión domiciliaria: ahora, a la luz del fallo de la Corte Suprema de Justicia, fue puesto en libertad.

Carlos Pisoni, de H.I.J.O.S. Capital, confirmó la noticia a través de las redes sociales: “Liberaron al genocida Norberto Bianco. Era el médico que atendía los partos y entregaba los bebés a los apropiadores”.

Comentarios

comentarios