El inicio del encuentro entre el “merengue” y el “colchonero” estuvo lejos de lo que se esperaba en la previa. El 3 a 0 obtenido en el Santiago Bernabeu auguraba un Real Madrid más suelto que podría lastimar cuando quisiera y cerrar el partido.

Sin embargo, los primeros quince minutos fueron fatales para los de Zinedine Zidane: los locales lo asediaron y se pusieron 2 a 0 gracias a los goles de Saúl Ñiguez y Griezmann.

Estos golpes fueron un baldazo de agua fría para Cristiano Ronaldo y compañía: perdidos en el campo de juego y con los dirigidos por el “Cholo” Simeone como unas fieras hambrientas, debieron despertarse para que la cosa no pase a mayores.

Sobre el final del primer tiempo, y en una jugada aislada, llegó recién la tranquilidad: el francés Karim Benzema se sacó de encima a tres hombres sobre la línea de fondo, tocó hacia para Toni Kroos y, tras una sensacional atajada de Oblak, Isco puso el 2 a 1.

La necesidad de hacer tres goles más para clasificar fue mucho para los del Atlético Madrid: aunque buscaron incansablemente, el segundo tiempo dejó traslucir que la suerte ya estaba echada.

Con un global que terminó 4 a 2, el Real Madrid se clasificó una vez más a la final del certamen europeo más importante: allí se medirá nada más y nada menos que con la Juventus, el próximo 3 de junio, en Cardiff.

Comentarios

comentarios