Criticada por la calidad de su comida, por los valores nutritivos y sus políticas laborales alrededor del mundo, McDonald’s siempre ha sido una marca controvertida.

En el Reino Unido, sin embargo, la discusión ha ido a otro nivel: una avalancha de quejas y repudio por parte de la población a un nuevo aviso televisivo de la compañía de comida rápida terminó con la empresa saliendo a pedir disculpas.

En el video publicitario se puede ver a un niño revolviendo las cosas de su padre muerto en la casa y preguntándole a su madre, con tristeza, cómo era él sin poder verse reflejado en su personalidad. Sin embargo, la cara se le ilumina al ir a un McDonald’s y comer una hamburguesa de pescado: la favorita de su papá.

“Recibimos un montón de consultas telefónicas. Lo que McDonald’s ha hecho es explotar la tristeza infantil para conectar con los jóvenes”, aseguró la psicopedagoga Shelley Gilbert al diario The Guardian. “Ellos saben que uno de cada veintiséis adolescentes han perdido a un padre o hermano y que entonces la historia iba a resonar en un montón de chicos. Los quieren manipular emocionalmente”, agregó.

La “Advertising Standards Authority” del Reino Unido confirmó el elevado número de reclamos en torno al aviso publicitario: “Nos dicen que es inapropiado e insensible usar la tristeza para vender comida rápida, especialmente tan cerca del ‘Día Del Padre’. Todavía no tomamos una decisión en torno a qué haremos con la empresa, vamos a realizar una investigación”.

Por lo pronto, la empresa de los arcos dorados se limitó a disculparse públicamente y a asegurar que “nada de esto fue su intención”. La vocera de McDonald’s, sin embargo, desestimó que vayan a levantar el aviso del aire.

Comentarios

comentarios