La gira asiática de Mauricio Macri sigue tal cual estaba planificada: en el segundo día de visita oficial a Japón, el mandatario se reunió con empresarios de ese país y brindó un discurso en la jornada de apertura del Foro Económico Japón-Argentina.

“Es difícil que ustedes encuentren un país, en el mundo, con la potencialidad de crecimiento que tiene la Argentina”, aseveró el mandatario ante los allí presentes.

“Esperamos que Japón apueste fuertemente a la inversión en la Argentina. Nosotros estamos abiertos a ayudar a que las empresas japonesas tengan las mejores condiciones para que inviertan”, apuntó Macri.

“Argentina necesita más del orden y de ese compromiso que tiene Japón con mejorar continuamente para convertirse en un país realmente competitivo y productivo. Tenemos excelentes recursos humanos e increíbles recursos naturales, pero nos ha faltado el método y la organización”, remató.

Luego de ello, el presidente argentino mantuvo una reunión bilateral con el primer ministro japonés, Shinzo Abe, en la ciudad de Tokio.

“Celebro que haya coincidido que la nuestra es una relación estratégica. Es un honor para mí ser el primer presidente en venir a su país después de 19 años”, aseveró Mauricio Macri.

Shinzo Abe, por su parte, agregó: “Macri ha hecho reformas para una libre economía y ejerce un notable liderazgo. Reconfirmamos con Macri una economía libre y abierta son la base para la paz y la prosperidad”.

Durante el encuentro se firmó un Memorándum de Cooperación “en las áreas de agricultura, ganadería, pesca, forestación y agroindustria, para facilitar los intercambios comerciales en esos sectores”, según adelantó Presidencia de la Nación a través de un comunicado.

El acuerdo “contempla el impulso a la relación directa entre actores privados de ambos países y la identificación de áreas de mutuo interés para potenciales inversiones”, señalaron.

Este es el último destino de Mauricio Macri en la gira: en la mañana del sábado japonés, él junto a su esposa y la comitiva visitarán el santuario Meiji, que incluye una visita al templo y una ofrenda de Tamagushi.

A las 11 está fijado el encuentro del presidente con el emperador Akihito y su esposa Michiko en el Palacio Imperial. Luego emprenderá el regreso a las Argentina en un vuelo que partirá de Tokio a las 19.30.

Comentarios

comentarios