La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires puso en marcha un nuevo plan de seguridad: habrá 790 efectivos de Infantería y Caballería que realizarán tareas específicas “de prevención y de cercanía con la población” en zonas como Lomas de Zamora, Avellaneda, Lanús, La Matanza y San Martín.

“Respecto de la Policía, trabajamos con foco en la transparencia, la capacitación y el entrenamiento,y el equipamiento de nuestros agentes”, explicó la gobernación a través de un comunicado. “A esto se suma una mejor administración de los recursos porque sabemos que hay lugares que necesitan más presencia del Estado. Esos puntos más conflictivos tienen a partir de ahora mayor presencia policial”, agregó.

“El anuncio no va a resolver todos los problemas del delito, pero es un paso más”, destacó María Eugenia Vidal en conferencia de prensa. “Sabemos cuáles son las zonas con más delitos y ahí estarán los agentes cuando nuestros hijos vuelvan del colegio, nuestros hermanos de estudiar, nuestros padres del trabajar, entre las 6 de la tarde y las 12 de la noche”, agregó.

Además de ello, las autoridades anunciaron la incorporación de 200 oficinas móviles en 27 localidades bonaerenses. Se incorporarán, también, más de 1.000 móviles nuevos, de los cuales ya se entregaron 630: 252 patrulleros, 73 patrulleros 360° y 305 motos.

Comentarios

comentarios