El presidente francés, Emmanuel Macron, reaccionó ante la decisión de su par estadounidense, Donald Trump, de retirar a los Estados Unidos del acuerdo contra el cambio climático al que suscribieron más de 200 países en 2015.

“Cometió un error para los intereses de su país y un error para el futuro de nuestro planeta. Lamento la decisión, Estados Unidos le dio la espalda al mundo”, señaló con dureza ante las cámaras de televisión.

“Los científicos, ingenieros, emprendedores y ciudadanos comprometidos estadounidenses  tienen las puertas abiertas para trabajar en soluciones concretas para el clima en Francia. A quienes la decisión del presidente de Estados Unidos les haya decepcionado, encontrarán en Francia una segunda patria. No vamos a dar la espalda a los estadounidenses, Francia no va a abandonar el combate”, remató Macron.

La “perla” del día fue la utilización por parte del presidente galo en sus cuentas de Facebook y Twitter de la frase “Make our planet great again” (Hagamos a nuestro planeta grande de nuevo) , haciendo alusión al eslogan de campaña y de gobierno del magnate: “Make America great again” (Hagamos a America grande de nuevo).

Comentarios

comentarios