En diversas plataformas y a través de mensajes dispersos, los CEOs de las compañías más importantes del mundo lanzaron duras críticas para con el gobierno de los Estados Unidos por su decisión de abandonar el “Acuerdo de París” contra el cambio climático.

“La decisión de retirarse del #AcuerdoDeParís es mala para nuestro planeta. Apple está comprometida a luchar contra el cambio climático y no nunca vacilaremos respecto a ello”, afirmó Tim Cook, el mandamás de la empresa.

Jack Dorsey, CEO de Twitter, también tuvo algunas palabras al respecto: “La decisión tiene increíblemente poca visión sobre el futuro. Es un movimiento para atrás del gobierno federal”.

En esta misma línea, retwitteó una serie de mensajes contra el magnate, incluyendo la frase del presidente Emmanuel Macron: “Make our planet great again”.

Mark Zuckerberg, dueño de Facebook, no se quedó atrás: “El retiro del acuerdo pone el futuro de nuestros niños en riesgo. Frenar el cambio climático es algo que solo podemos hacer en tanto comunidad global, tenemos que actuar juntos antes de que sea demasiado tarde”.

Por último, Elon Musk, CEO de Tesla, aseguró que “mantendrá su promesa” de retirarse del comité asesor en el que participa si Trump no revierte su postura.

Comentarios

comentarios