Luego de casi diez años sin realizar un recital propio en la Ciudad de Buenos Aires, una de las bandas más convocantes del país tenía pensado realizar cuatro shows en el Tomás Adolfo Ducó.

Sin embargo, la ilusión de Chizzo y compañía se va cayendo: pese a que la CD de Huracán aceptó la propuesta, las negociaciones quedaron estancadas luego de que la Policía de la Ciudad emitiera un duro informe en torno a la seguridad del espectáculo.

Según las autoridades, el estadio “no está preparado para recibir a 60.000 personas” por lo que podría suceder lo mismo que pasó “con el Indio Solari en Olavarría”. En función de “no llegar a los mismos tristísimos resultados”, recomendaron a la administración de Horacio Rodríguez Larreta que no de curso a la habilitación.

Esta vez, parecía que finalmente ocurriría. El club Huracán –donde la banda ofreció grandes shows en 2001- aceptó la propuesta. Pero el regreso de La Renga a CABA parece volver a frustrarse. Las negociaciones con el gobierno porteño se congelaron a raíz de un duro informe de la Policía de la Ciudad.

En esta línea, resolvieron “no considerar viable los conciertos de la banda de rock La Renga” y subrayaron que podrían encontrarse con “problemáticas” tales como “venta de estupefacientes y alcohol”, “parrillas” y “venta de merchandaise”, entre otros ilegalismos.

El productor del show, José Palazzo, se mostró indignado en las redes sociales con el documento policial y lo subió completo. Ahora la decisión final la tendrá el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Comentarios

comentarios