“Nunca tendríamos que haber reducido el número de policías”, aseveró el líder del partido laborista y candidato a primer ministro británico en las elecciones del próximo jueves.

Jeremy Corbyn aseguró en las últimas horas ante los medios de comunicación que Theresa May fue responsable de reducir el número de policías – en casi 20.000 – cuando era Ministra del Interior durante el anterior mandato de David Cameron.

“Nadie que esté aquí podría decir que si no fuera por ese recorte nada hubiera pasado. Sería tonto pensarlo. Pero lo que sí podemos decir es que estos números hablan por sí solos y que hay muchas preguntas que deben hacerse. Hay que destinar recursos continuamente para mantener a la gente segura”, sentenció.

“Queremos que se vote el jueves para decidir quién va a formar parte del Parlamento y cómo se va a configurar el nuevo gobierno. No dije que quería su renuncia: sólo estaba articulando la rabia de esas personas que han visto cómo 20.000 policías perdían su trabajo. Cómo bomberos y técnicos de ambulancia eran incapaces de hacer frente a toda la presión a la que estaban siendo sometidos. Creo que May debería recapacitar sobre cómo ha sido su labor como secretaria de Estado”, concluyó Corbyn.

Comentarios

comentarios