El entrenador del Manchester City se presentó este domingo en Barcelona en un importante acto público, que contó con la presencia de aproximadamente 40.000 personas, para pedir por la independencia de Catalunia.

El emblema del Barcelona habló ante la multitud desde las escalinatas de Montjuïc bajo el eslógan “Love Democracy”: el DT fue también el encargado de leer el manifiesto tanto en catalán, como en español e inglés.

“Tratamos en 18 oportunidades de alcanzar un acuerdo en un referéndum y la respuesta siempre ha sido la misma: no”, aseveró Pep Guardiola. “No tenemos otra opción que votar. Queremos que la comunidad internacional nos apoye y los demócratas alrededor del mundo también, para defender nuestros derechos que son amenazados, nuestra libertad de expresión y de voto”, sentenció.

Este último viernes, el gobierno catalán anunció que se llevará un nuevo referéndum por la independencia el próximo 1 de octubre. Desde Madrid, sin embargo, advirtieron que el voto será ilegal y no se permitirá que Catalunia siga con su curso independentista. En noviembre de 2014, cuando se dio otro referéndum, el 80% de los votantes eligió desligarse del resto de España.

Comentarios

comentarios