Télam, 15/06/2017 Buenos Aires - Un chofer de una línea de colectivos de la zona sur bonaerense fue asesinado de un balazo en la cara al quedar en medio de un tiroteo durante un supuesto intento de robo de una moto en el partido de Almirante Brown, y tras el crimen sus compañeros y colegas de otras líneas dispusieron un paro. El hecho ocurrió a las 23.15 de anoche cuando el chofer Carlos Sánchez (42) recibió un balazo en el rostro que atravesó el parabrisas del colectivo de la línea 514, interno 46, que estaba a apenas dos cuadras de llegar a la cabecera y finalizar su recorrido, en la localidad bonaerense Claypole. Foto de la unidad en cuyo interior se hacen los peritajes correspondientes. Foto: Juan Carlos Roleri

En horas de la madrugada, un colectivero de nombre Carlos Sánchez fue asesinado de un balazo cuando finalizaba su recorrido en la localidad de Claypole, partido de Almirante Brown.

A partir de ello, los choferes de alrededor de sesenta líneas de la zona sur del conurbano bonaerense iniciaron un paro de actividades hasta la medianoche.

El titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, respaldó la decisión de los trabajadores de los colectivos: “Esto es como el ‘Far West’. Todos los días nos matan como perros”.

“Queremos calma. Ni con guardaespaldas podemos andar, esto es peor que una guerra. Yo me puedo poner cara a cara con la gobernadora, con el ministro. Pero nadie puede garantizar la vida de nadie. Hay que buscar más esfuerzos”, agregó.

El hermano de la víctima, Pablo Sánchez, que también es colectivero, dijo que estaban “destruidos”. “Llevaba veinte años trabajando acá. Tenía cinco hijos, un nieto, la ilusión de seguir viviendo, pero estos desgraciados le sacaron la vida”.

Comentarios

comentarios