En un nuevo ataque velado a los organismos de derechos humanos y con vagos comentarios que, aunque no directamente, aluden a minimizar el genocidio y los desaparecidos, Claudio Avruj volvió a desatar la indignación de parte de la opinión pública.

“Miramos hacia el futuro con los ojos de una memoria sin trampas, que nos incluya a todos. La nueva agenda les pertenece a todos los argentinos. Se acabó la etapa de los derechos humanos para unos”, aseguró el titular de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación.

En esta línea, y sin dar mayores precisiones a lo que se refería, el funcionario pidió defender “las causas que nos unen” a los argentinos: sólo hizo referencia al reclamo por la soberanía de las Islas Malvinas.

“El presidente recibió el 2 de abril a excombatientes en un encuentro sin precedentes desde el regreso de la democracia. Aquel fue un domingo de mucha emoción y sentimientos profundos. La Argentina abrió el 10 de diciembre de 2015 una agenda ampliada de derechos humanos que no está ligada exclusivamente al pasado”, remató.

Comentarios

comentarios