“Del lado de los especialistas, las repercusiones fueron buenísimas. Siempre tenés un costado político, ya lo vivimos cuando acordamos con los holdouts. Te felicitaban en privado y en público seguían criticando”, afirmó el funcionario al ser consultado por la última “gran movida” económica del gobierno.

“Recibí cientos de mensajes de todo el mundo felicitándonos por la emisión. Solamente acá salieron algunos con críticas; pero son todos argumentos políticos o de falta de conocimiento. Hay algunos economistas que pueden ser buenos, pero que claramente no entienden nada de finanzas”, agregó Luis Caputo.

El titular del Ministerio de Finanzas considera como “un gran logro” la emisión del bono: “Los mercados le creen al gradualismo de Mauricio Macri, de lo contrario no comprarían bonos argentinos. En cambio, al anterior gobierno nadie lo quería financiar, nos dejaron sin reservas y emitían pesos del Banco Central en forma descontrolada”.

“Si fuera un tema de conseguir tasas bajas tendríamos que colocar todo en Letes al 2,75% anual, pero eso nos generaría una gran acumulación de vencimientos. Lo más lógico es tratar de extender los plazos sin alterar mucho la tasa y es lo que hicimos”, explicó luego.

“Un país tiene problemas con su deuda cuando se financia a tasas altas y plazos cortos. Es al revés de lo que estamos haciendo nosotros, que conseguimos bajar las tasas y alargar plazos”, remató Caputo.

Comentarios

comentarios