Otra tragedia vial vuelve a sacudir a la sociedad argentina: 15 personas murieron este domingo por la tarde a raíz de un violento accidente de tráfico sucedido en la Provincia de Mendoza.

Se trata de un contingente integrado por miembros de la escuela de danza “Soul Dance Studio” de la localidad bonaerense de Grand Bourg.

El siniestro se produjo al volcar el ómnibus en que viajaban en la RN 144, a unos 16 kilómetros al sudoeste de la ciudad mendocina de San Rafael, a la altura de la zona conocida como Cuenta de los Terneros, en la localidad de Cuadro Benegas.

Según informó el Ministerio de Seguridad de la Provincia, otras 21 se encuentran internadas, de las cuales dos revisten un cuadro de gravedad.

“En el micro iban 52 pasajeros más los dos choferes. Hay confirmadas 15 víctimas fatales, de las cuales sólo 13 fueron identificadas. Además, hay 21 personas todavía internadas y el resto fue dado de alta”, aseguró Emir Félix, intendente de San Rafael.

“La mayoría de ellos no tenía su documentación entre las prendas, estimamos que debe estar en el equipaje. Es durísimo esto. Son chicos muy chicos, veíamos los documentos y sus números estaban todos entre 44 y 48 millones. Estamos trabajando sin parar un minuto. Ante semejante situación de tragedia, estamos ofreciendo toda la ayuda que tenemos a nuestro alcance”, agregó.

A través de diversos medios se conoció, asimismo, que los aproximadamente 50 pasajeros del micro no llevaban puestos el cinturón de seguridad.

La Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) confirmó que el ómnibus de la tragedia de Mendoza, perteneciente a la empresa “Talcahuano”, no estaba habilitado.

En un comunicado difundido este lunes por la mañana, el organismo detalló que “el micro con patente EEZ673 no se encontraba habilitado, ya que se encontraba dado de baja desde el 12 de diciembre de 2016″.

Comentarios

comentarios