La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) comenzó este último miércoles con una serie de medidas de protesta en reclamo de la reapertura de la paritaria y un aumento del 35%.

De 7 a 10 de la mañana, en todas las cabeceras, procedieron con la “apertura de los molinetes”: las estaciones donde se efectivizó la medida de fuerza fueron San Pedrito, Rosas, Constitución, Congreso de Tucumán, Virreyes y Las Heras.

En horas del mediodía protagonizarán una movilización al microcentro porteño: marcharán desde el Obelisco hasta Diagonal Norte y Florida.

Claudio Dellecarbonara, secretario ejecutivo de la AGTSyP, señaló al respecto: “Hacemos nuevamente una apertura de molinetes en reclamo de la paritaria. La misma está vencida desde hace más de 130 días y, sin embargo, no nos convocan a una mesa de diálogo“.

“Mientras, el salario se sigue deteriorando y tenemos condiciones laborales deficientes que en los últimos años han provocado la muerte de seis compañeros por la desidia de Metrovías y el Gobierno de la Ciudad”, concluyó.

Comentarios

comentarios