En una carta difundida por “La Garganta Poderosa”, la madre de Lucas Cabello pidió justicia por su hijo.  El joven de 20 años recibió tres impactos de bala: en una pierna con roce en un testículo, en la zona del mentón y en un muslo.

Carolina

“Mi hijo fue atacado por el agente Ayala, que le disparó por la espalda y lo remató en el suelo”, aseguró Carolina , la madre del joven baleado por un oficial de la Policía Metropolitana el último lunes en el barrio de La Boca.

“Venía de comprar comida en la panadería de la esquina. No se trató de un enfrentamiento, ni de un tiroteo como dice la policía. Nosotros vivimos en uno de los Hogares de Tránsito del Instituto de la Vivienda de la Ciudad, en Martín Rodríguez al 500. Allí se encontraba, desde hace meses, un oficial de consigna, por un problema que existe entre vecinas. Ni Lucas ni su novia, Camila, están vinculados a este caso”, agregó.

“Mi hijo no tenía ninguna restricción, ni denuncia, ni intentó fugarse, como dijo la versión policial y como repitieron muchos medios. Este policía lo interceptó cuando estaba por entrar a nuestra casa, sin motivos, y le disparó tres veces”, señaló la mujer.

Metropolitana II

“El primer disparo fue para bajarlo y los otros dos para rematarlo cuando ya estaba tirado en el suelo, ensangrentado, a tres pasos de su hija de dos años, que vio todo. El agente, lejos de ayudar a Lucas, solo guardó su arma y volvió a su lugar, donde estaba haciendo guardia. Ese es el accionar de la Metropolitana, que no entiende de diálogo, su idioma es la intolerancia y la represión”, añadió con dureza.

En esta misma línea, criticó los dichos de María Eugenia Vidal, quien sostuvo que “se trató de un caso de violencia de género”: “Quiero que se rectifique, que pida perdón por decir que se trató de un caso de violencia de género. Como madre y como mujer, no puedo aceptar sus palabras; que diga la verdad sobre lo que pasó con mi hijo. Esto fue un accionar ilegítimo de la fuerza de seguridad que responde al gobierno porteño”.

“Vamos a seguir esta lucha para exigir junto a la querella que la causa sea caratulada como tentativa de homicidio agravada por el estado de indefensión de la víctima, y por haber sido cometido el delito por un funcionario público”, concluyó.

No es la primera vez que la Policía Metropolitana, creada por el Gobierno de la Ciudad de Mauricio Macri, se ve envuelta en el asesinato de un joven indefenso o se aprovecha de su situación de vulnerabilidad para hostigarlo:

  • En febrero de 2015, Roberto Autero, de 16 años, murió luego de que un efectivo le disparara en la nuca en la esquina del Parque Rivadavia, en la intersección de las calles Rosario y Viel.

Comentarios

comentarios