? Foto: La Nación

Desde Guaymallén, Mendoza, el mandatario argentino protagonizó el acto de cierre de la Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur y Estados Asociados.

“El Mercosur es el principal espacio para crecer, para tomar posiciones comunes, para fortalecer la relación con el mundo. Hay que aprovechar la sinergia entre gobiernos y proyectarnos al mundo con una voz”, sostuvo ante el resto de sus pares, funcionarios y diplomáticos allí presentes.

“Hay que adaptarlo a las realidades del siglo XXI. El Mercosur debe comprometerse a ser protagonista del futuro y ser un actor central a la hora de afrontar los desafíos internacionales”, subrayó luego Mauricio Macri.

En torno a Venezuela, uno de los temas más “espinosos” del encuentro, señaló: “Estamos a disposición (…) para facilitar y mediar entre las partes en conflicto”.

“Queremos expresar un mensaje de solidaridad y acompañamiento al pueblo venezolano: le demostraron al mundo que están comprometidos con la democracia. Pedimos por la paz, la libertad de presos políticos y por la pronta adopción de un calendario electoral”, agregó.

Antes del inicio formal de la cumbre, el presidente argentino mantuvo reuniones bilaterales con Tabaré Vázquez, su par uruguayo, y con Evo Morales, mandatario de Bolivia.

Comentarios

comentarios