En horas de la madrugada, dos personas perdieron la vida y otras catorce fueron trasladadas con heridas luego de que un tren del ferrocarril Sarmiento arrollara a un colectivo en la intersección de Gavilán y Ruta 40, en Merlo.

Los vecinos, que acudieron a ayudar a los pasajeros en cuanto escucharon el ruido del choque, coincidieron en que las barreras estaban levantadas y, afirman, que el empleado que debía hacer la guardia estaba durmiendo.

“Las barreras estaban levantadas al momento del accidente. La responsabilidad es del guardabarrera. Si la barrera hubiese estado baja, la barrera estaría rota. El hombre estaba dormido y la barrera quedó alta. Estuvimos más de 20 minutos esperando la ambulancia”, señalaron ante las cámaras de televisión.

“A la 1:30, dos horas antes del choque, pasó lo inverso: la barrera estaba baja y el guardabarrera no la levantaba porque estaba dormido. Los conductores tuvieron que bajarse e ir a despertarlo”, advirtieron.

La empresa “Trenes Argentinos” informó oficialmente que el siniestro se registró a las 3:43, cuando una formación de la línea Sarmiento del ramal Merlo-Lobos colisionó con un colectivo de la línea 503, en el paso a nivel Carlos Gardel de la estación Ferrari.

Comentarios

comentarios