Todavía el máximo tribunal no volvió a expedirse en torno al denostado fallo que le otorgó el 2×1 a los genocidas condenados por crímenes de lesa humanidad pero sí avanzó en otras sentencias: ahora ordenaron que Jaime Smart cobre su jubilación de privilegio por haber integrado la Cámara Federal de la Ciudad de Buenos Aires.

La Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) lo aprobó gracias al voto de Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda, Horacio Rosatti y Ricardo Lorenzetti: el fallo data del 4 de julio pasado.

A través del mismo, los magistrados rechazaron un pedido del Estado Nacional que buscaba impedir el cobro de dicha jubilación: Smart reclama el cobro de su jubilación de privilegio y una deuda de 12 millones de pesos.

Vale la pena recordar que represor fue ministro de gobierno del la Provincia de Buenos Aires durante la última dictadura cívico militar y se encuentra condenado por delitos de lesa humanidad en el “Circuito Camps”. La jubilación de privilegio corresponde, además, a su pariticipación en el “Camarón”, creado el gobierno militar de Roberto Levingston para perseguir opositores políticos.

Comentarios

comentarios