Todavía no arrancó Tokio 2020 y, de hecho, faltan todavía tres años; sin embargo, los atletas ya tienen en mente la próxima cita olímpica y se entrenan con todo para llegar hasta allí.

El Comité Organizador, por su parte, está dos pasos más adelante: en las últimas horas confirmó las ciudades que serán las próximas sedes de los Juegos Olímpicos (JJOO).

París, la hermosa capital francesa, será el marco de la máxima cita del deporte mundial por tercera vez en su historia; exactamente cien años después de haber organizado sus últimos Juegos Olímpicos en 1924. Vale la pena recordar, además, que la primera ocasión había sido en los segundos juegos de la era moderna, en el 1900.

Mientras tanto, se conoció que Los Ángeles tendrá la tercera oportunidad de albergar los juegos. La primera fue en 1932 y la segunda, en 1984: esta última recordada por el boicot de la Unión Soviética (URSS) en respuesta al boicot anterior de Estados Unidos a los Juegos Olímpicos de Moscú de 1980.

Vale la pena recordar que son varias las ciudades que se han bajado de la carrera por problemas económicos, como por ejemplo Roma, o por problemas políticos: la población de Hamburgo, en un referéndum, se negó a ser sede.

Comentarios

comentarios