El juez federal de Esquel, Guido Otranto, aseguró en horas de la mañana cuánto demorarán en obtener los resultados de las pericias.

“Pueden tardar una semana o diez días; mientras tanto se sigue avanzando en otras pruebas que vayan surgiendo de acuerdo a las líneas de investigación”, señaló en diálogo con Radio El Mundo.

“Para tener un panorama completo hay que esperar el resultado. Hay que cotejar el ADN con los rastros hallados en distintos lugares, las huellas digitales que se tomaron de los móviles de Gendarmería, y las manchas que se encontraron en una soga”, explicó el magistrado.

“La Fiscalía Federal de Esquel está poniendo la lupa sobre qué sucedió con Gendarmería Nacional en ese momento”, agregó.

“En concreto, en el habeas corpus que tenemos en el juzgado están las denuncias que dicen que esa tarde Santiago estaba en el lugar y que era parte del grupo que era perseguido por Gendarmería y que no se lo vio más. Después nos trajeron otros datos como que el que agrega que fue subido a una camioneta y otras versiones”, concluyó.

Comentarios

comentarios