De manera imprevista, la Cámara de Apelaciones de Jujuy, integrada por los jueces Néstor Hugo Paolini, Gloria María Mercedes del Portal y Emilio Carlos Cattan, hizo lugar el viernes a última hora al recurso interpuesto por el fiscal Diego Cussel contra el beneficio de la prisión domiciliaria otorgado a Milagro Sala.

La líder de la Tupac Amaru, que había sido habilitada para regresar a su hogar por los jueces Gastón Mercau y Pablo Pullen Llermanos en cumplimiento de los requerimientos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, volvió a quedar al borde de la cárcel efectiva.

Según el recurso presentado por Cussel, la dirigente social no cumple con los requerimientos que exige el Código Penal de la Nación (tener más de 70 años o enfermedad) que justifiquen el beneficio de la prisión domiciliaria; por lo que esa medida sería “violatoria del principio de igualdad ante la ley frente al resto de los ciudadanos”.

Los abogados de la líder de la Tupac Amaru, a través de un comunicado, adelantaron que apelarán la medida en las próximas horas. Pese a la relevancia que adquirió en los medios la noticia, Milagro Sala no volverá a la cárcel de manera inmediata ya que uno de los jueces de la causa no había recibido aún ni la cédula de notificación ni los fundamentos de la resolución. El desenlace se conocerá recién en el transcurso de la semana siguiente.

Comentarios

comentarios