El último viernes, de manera imprevista, la Cámara de Apelaciones de Jujuy, integrada por los jueces Néstor Hugo Paolini, Gloria María Mercedes del Portal y Emilio Carlos Cattan, hizo lugar el viernes a última hora al recurso interpuesto por el fiscal Diego Cussel contra el beneficio de la prisión domiciliaria otorgado a Milagro Sala.

La líder de la Tupac Amaru, que había sido habilitada para regresar a su hogar por los jueces Gastón Mercau y Pablo Pullen Llermanos en cumplimiento de los requerimientos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), volvió a quedar al borde de la cárcel efectiva.

“Morales es capaz de cualquier cosa. Si fuese por él ya mismo me mandaría al penal. Todo lo ilegal lo hace legal, y todo lo legal lo hace ilegal. Lo peor es que hay gente que se está acostumbrando a esto”, señaló ante la prensa Milagro Sala.

En las últimas horas, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) se pronunció escuetamente ante el tema: “La decisión de la Justicia de Jujuy en Argentina en revocar arresto domiciliario de Milagro Sala incumple medida cautelar vigente”.

Comentarios

comentarios